Actividades en grupo

ACTIVIDADES DE GRUPO

En nuestra clínica entendemos la fisioterapia de forma global. Una dolencia requiere de una acción terapéutica, pero podemos prevenirla a través de actividades de fortalecimiento y tonificación.

Por eso, en ALVARO ZAPATERO FISIOTERAPEUTAS ofrecemos diversas actividades físico-terapéuticas que mejoran el sistema músculo esquelético, y conectan cuerpo y mente, como son el método pilates, el yoga o las dinámicas de Gimnasia Abdominal Hipopresiva GAH.

 

Pilates

MÉTODO PILATES

El método Pilates consiste en una amplia gama de ejercicios destinados a mejorar el estado físico y mental de quien lo practica. Mediante su práctica, mejorarás tu tono muscular, conseguirás mejor definición corporal y fortalecerás huesos y articulaciones. Además, aumentarás la flexibilidad, la resistencia, y adquirirás una correcta ergonomía y propiocepción corporal, que te va a permitir realizar las diferentes tareas cotidianas con una mayor seguridad y control corporal, evitando la aparición de patologías relacionadas con los hábitos diarios inadecuados mantenidos.

Yoga

Yoga

Más que un deporte, el yoga es una disciplina, ya que no trata solo de cultivar el cuerpo, sino también la mente, y el alma. El yoga nació en la India y es una práctica de meditación muy común en el hinduismo.

El Yoga es una propuesta para conectar, a través del trabajo con el cuerpo, con la parte más profunda de ti mism@: tu yo interior, tu esencia, lo que te llevará al autoconocimiento, tanto de tus fortalezas y virtudes, como de tus resistencias y miedos. En definitiva, haciendo que tu vida fluya con más armonía.

En nuestra clínica creemos en un enfoque global, holístico, que te aporte esa armonía tanto física como emocional.

GAH

GAH (hipopresivos)

La gimnasia abdominal hipopresiva (GAH), es una disciplina física ideada por el DR. Marcel Caufriez en los años 80. Los ejercicios hipopresivos nacen como una alternativa a los métodos tradicionales para tonificar la musculatura de la faja lumbo-pélvica, sin producir un aumento de presión que afecte a las diferentes estructuras y órganos internos.

Se caracteriza por englobar una serie de ejercicios encaminados a conseguir la mejora de la musculatura de los compartimentos torácico, abdominal y perineal, buscando una disminución de la presión en ellos. Esto se consigue mediante la realización de determinados ejercicios posturales y asociados a ejercicios respiratorias concretos y controlados, ambos ejecutados a un ritmo y en un orden óptimos.

Preparación parto

Preparación al parto – recuperación post parto

¿Sabías que en España aproximadamente un 50% de las mujeres embarazadas sufre incontinencia?, ¿qué en el 51% de estas embarazadas, los síntomas prevalecerán en la etapa postparto?, ¿o qué una de cada tres mujeres sufrirá un prolapso de órganos pélvicos en algún momento de su vida?.

Una buena forma de corregir las diferentes afecciones, e incluso prevenir su aparición, es la fisioterapia especializada en el tratamiento del suelo pélvico. Gracias a ella, podemos recuperar la funcionalidad perdida o evitar la aparición de los diferentes trastornos mediante una correcta reeducación de la musculatura antes de que ésta se debilite, o se vea obligada a sufrir durante el embarazo y el parto, o durante la práctica deportiva.

En nuestra clínica, ÁLVARO ZAPATERO FISIOTERAPEUTAS, te ayudamos a conseguirlo de una forma personalizada, discreta e incluso divertida.

Actividades en grupo

Talleres fin de semana

Organizaremos talleres los fines de semana con las actividades más demandadas.

Consúltanos disponibilidad y próximas fechas.

 

HORARIO DE ACTIVIDADES

Consúltanos tarifas y plazas disponibles en los diferentes grupos.
También estamos organizando talleres los fines de semana bajo demanda

 

Grupos Pilates
HORA Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
09:30-10:30 Pilates   Pilates    
10:30-11:30 Pilates   Pilates    
13:45-14:45   Pilates   Pilates  
16:00-17:00   Pilates   Pilates  
18:00-19:00 Pilates   Pilates    
20:30-21:30   Pilates   Pilates  

 

 

Grupos Yoga
HORA Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
07:00-08:00 Yoga   Yoga    
19:00-20:15 Yoga   Yoga    
19:15-20:30   Yoga   Yoga  
20:30-21:45 Yoga   Yoga    
NUESTRAS INSTALACIONES
Instalaciones 2Instalaciones 4

Llámanos sin compromiso

Te aconsejaremos profesionalmente qué terapia es la más adecuada para solucionar tu problema de dolor.