Dolor de Cabeza

Cefaleas tensionales e inestabilidad

25 / 05 / 2018

Gran cantidad de personas acuden al médico de familia, o incluso al neurólogo, con dolores de cabeza crónicos que hacen la vida imposible. En muchas ocasiones no se encuentra una causa clara sobre el origen de las cefaleas.

Dolor de cabezaDe hecho, es la suma de varios factores los que desembocan en este pesado estado de dolor sin que exista un origen concreto. Es fácil entender cómo puede existir claramente una relación psico-física que sea generadora de un estado de somatización dolorosa.

De la misma forma que un estado depresivo puede somatizarse en el aparato digestivo en forma de úlcera, falta severa de apetito o colon irritable, el dolor de cabeza puede sobrevenir de la tensión continua y la rigidez que provocamos constantemente en la zona cervical y los hombros, bien por estrés psicológico y estado de alerta y ansiedad bien por mala higiene postural generando esa sobrecarga continua.

Por las mismas razones, otro de los síntomas por los que muchos consultan al fisioterapeuta o al médico es la sensación de inestabilidad, o sensación de falta de equilibrio.Dolor de cabeza

Cuántas veces acude al fisioterapeuta un paciente que, tras acudir al médico y haber descartado todo tipo de causas, desde hipertensión hasta problemas neurológicos, no sabe cómo abordar su situación. Es precisamente a través de un tratamiento de fisioterapia sobre nuca, cuello etc.. como el paciente consigue dar solución a su cefalea e inestabilidad.

Osteopatía  cuello cabezaCada vez más especialistas dan capital importancia a la intervención del fisioterapeuta para dar solución a esta dolencia tan extendida.

ALVARO ZAPATERO FISIOTERAPEUTAS es una clínica especializada en el tratamiento de todo tipo de problemas del aparato locomotor. Saber trabajar la tensión y desequilibrio muscular, así como los bloqueos cervicales que, en muchas ocasiones, son la causa principal de estos síntomas, es la clave para tener éxito en el tratamiento.

Nuestra experiencia y conocimiento se pone a tu alcance. Déjanos ayudarte.

Llámanos sin compromiso

Te aconsejaremos profesionalmente qué terapia es la más adecuada para solucionar tu problema de dolor.