El Esguince

El Esguince

25 / 05 / 2018

El esguince es una lesión que afecta a los ligamentos, que son estructuras semirígidas que limitan la movilidad en una articulación con el fin de dar estabilidad a la misma.

Cuando una de estas “cuerdas” se elonga demasiado, o bien se rompe parcial o totalmente, se produce un esguince.

Los síntomas suelen ser desde una ligera hinchazón en la zona de lesión, hasta hematoma con edema severo y gran incapacidad funcional. El más conocido y habitual suele ser el esguince de tobillo, que se produce cuando tras una mala pisada se nos tuerce el pie de modo que se provoca la lesión.

EsguinceComo siempre un correcto diagnóstico es fundamental. En ocasiones, y debido a la aparente levedad, el paciente decide dejar pasar el tiempo haciendo un reposo relativo sin dar demasiada importancia a la torcedura. Es entonces cuando, tras pasar un tiempo pertinente, se comprueba que el dolor y la inflamación no ceden.

La intervención de un fisioterapeuta cualificado es crucial para evitar este desenlace indeseable que puede llevarnos a la cronicidad de la lesión o a una mala recuperación.

Ni que decir tiene que ante esguinces más severos con más razón el fisioterapeuta debería cuidar y favorecer nuestra óptima recuperación.

ALVARO ZAPATERO FISIOTERAPEUTAS pone a tu disposición a los mejores profesionales para que tengas garantía de éxito. Solo la experiencia y el conocimiento nos ha enseñado a trabajar en tu lesión con la máxima delicadeza y eficacia.

Consúltanos sin compromiso.

Llámanos sin compromiso

Te aconsejaremos profesionalmente qué terapia es la más adecuada para solucionar tu problema de dolor.