Hombro congelado

Hombro congelado

25 / 05 / 2018

La capsulitis adhesiva, conocida popularmente como “hombro congelado“, es una lesión de origen desconocido que produce básicamente dolor continuo de intensidad moderada a fuerte y también rigidez con la consiguiente falta de movilidad en el hombro, la cual puede llegar a ser altamente invalidante.

Afectando más a mujeres que a hombres tiene una especial relevancia en personas diabéticas.

masaje Cuello y hombroUna de los motores de activación más típicos de esta dolencia suele ser la inmovilización del hombro por un periodo de tiempo tras una cirugía y fractura. En ocasiones, tras un simple golpe que nos haya llevado a mantener el hombro inmóvil como medida de prevención y recuperación, descubrimos que a la hora de efectuar un movimiento aparece un dolor profundo que nos impide realizar actividades con normalidad.

Es típico entonces ir evitando inconscientemente los movimientos dolorosos sin saber que esa situación va a desembocar en la fatídica pérdida de movimientos cada vez mayor. La realidad es que literalmente el hombro parece haberse congelado.

diabetes y dolencia de hombroEn este estadio el paciente suele sentirse perdido ya que la medicación antiinflamatoria solo alivia parcialmente los síntomas dolorosos. Sin embargo, la limitación del movimiento persiste y va en aumento y el paciente experimenta una impotencia funcional que le lleva a sentirse incapacitado para las actividades de la vida diaria y con la sensación de que esa situación es susceptible de agravarse y perpetuarse en el tiempo si no busca una solución.

En este sentido la fisioterapia es esencial para frenar y revertir el proceso patológico. 

En la clínica ALVARO ZAPATERO FISIOTERAPEUTAS somos especialistas en proporcionarte un camino eficaz y eficiente para una correcta recuperación. Tanto la terapia manual por parte de manos expertas como la tecnología de última generación pueden darte la solución.

Terapias que aplicamos en Álvaro Zapatero Fisioterapéutas

Llámanos sin compromiso

Te aconsejaremos profesionalmente qué terapia es la más adecuada para solucionar tu problema de dolor.