fisioterapia álvaro zapatero vida sana empresa prevención

La empresa saludable como motor de la mejora

18 / 03 / 2019

Nuestro objetivo es mantener un ritmo de trabajo óptimo y disminuir el absentismo realizando una intervención fisioterapéutica cuando se necesite con caracter inmediato cubriendo así el vacío sanitario antes mencionado.

Uno de los principales problemas en el entorno laboral empresarial es el absentismo debido a bajas por lesiones músculo esqueléticas de diversa índole. Ya sea un trabajo activo o sedentario, las lesiones (de carácter grave o simplemente dolores crónicos de intensidad moderada a fuerte) conllevan diversos problemas:

  • Persistencia en bajas laborales motivadas por lesiones músculo-esqueléticas (absentismo).
  • Baja productividad del personal, que no puede realizar su labor en condiciones óptimas.
  • Insatisfacción, al cronificarse dolencias que pueden desembocar en estrés, ansiedad y depresión.
  • Elevados costes, al tener que disponer de personal de sustitución, con la consiguiente formación y tiempo de adaptación.

Ante esta realidad, ÁLVARO ZAPATERO FISIOTERAPEUTAS plantea la anticipación a estos problemas, aportando una solución de calidad a estas dolencias mal tratadas, que afectan a un número importante de trabajadores. Conseguir este objetivo significa mejorar el rendimiento de la empresa gracias a la disminución del número de bajas y al aumento del rendimiento laboral. Si una empresa cuida de sus trabajadores, éstos cuidarán de su empresa.

SOLUCIONES

Hemos diferenciado tres tipos de pacientes potenciales:

  • Pacientes de primer orden, es decir, pacientes con una dolencia aguda que necesitan atención inmediata
  • Pacientes de segundo orden, es decir, pacientes con dolencias crónicas de carácter moderado a fuerte que necesitan atención no inmediata pero que presentan problemas músculo esqueléticos con deterioro importante y que especialmente pueden generar problemas a largo plazo.
  • Pacientes de tercer orden, es decir, pacientes sin una problemática significativa pero que pueden recibir atención esporádica preventiva a modo de chequeo e incentivo.

Si una empresa cuida de sus trabajadores, éstos cuidarán de su empresa.

VISIÓN INTEGRAL/ VISIÓN AVANZADA

Hoy en día se está estableciendo una visión diferente del mundo laboral en el ámbito de la prevención y los recursos humanos.
El recurso más importante de las empresas son las personas, por lo que su cuidado es clave para un funcionamiento y rendimiento óptimos. Por eso las empresas toman acciones eficaces y eficientes que mejoren la salud integral de los trabajadores. Estas acciones se resumen en un concepto: inversión en salud.

Las empresas obtienen un retorno de entre 2,5 y 4,8 euros por cada euro invertido en salud.

Desde Álvaro Zapatero Fisioterapeutas proponemos diversos modos de trabajo con el objetivo de mejorar la salud de los trabajadores.

Consulte nuestros planes de EMPRESA SALUDABLE y benefíciese de nuestras ofertas.

Convierta su empresa en EMPRESA SALUDABLE: invierta en salud.

Llámanos sin compromiso

Te aconsejaremos profesionalmente qué terapia es la más adecuada para solucionar tu problema de dolor.