*

La FISIOTERAPIA en tiempos de CORONAVIRUS

23 / 03 / 2020

Como en un abrir y cerrar de ojos, hemos pasado desde hace aproximadamente tres semanas de ver como lo imposible se ha hecho posible.

Mirábamos con cierta resignación a la par que incredulidad pero sin demasiado nerviosismo las pantallas de nuestros televisores, viendo como allí en la lejana China, se empezaba a hablar de un virus que estaba afectando a la población y dando por sentado que sería algo transitorio y de poca envergadura.

Muy pocos imaginaban lo que estaba por venir.

Como si se tratase del mundo al revés, hemos pasado de estar plácidamente durmiendo, trabajando y viviendo nuestras preocupaciones de cada día a adentrarnos en un guión de película, en donde la ficción se ha hecho realidad. Series como Walking Dead o películas como Guerra Mundial Z o Estallido, simulan un caos mundial en donde un virus lleva a la sociedad a vivir al límite, en una situación de desamparo y desprotección absoluta. Gracias a Dios, nuestra situación actual y la comparación con la ficción mencionada solo se parece en el hecho de que un virus genera la parálisis y el bloqueo sanitario, social y económico del planeta, al menos durante un tiempo.

No obstante, estamos ante una realidad totalmente nueva y desconocida para la mayoría de los ciudadanos y se están viviendo tiempos de gran incertidumbre laboral, además de miedo a las consecuencias del contagio.

Convencidos y esperanzados en que la comunidad científica y sanitaria aborde con eficacia y eficiencia, la solución a esta situación temporal, haremos alusión del modo más práctico a la importancia de vivir con calma interior y responsabilidad.

Como su propio nombre indica, la fisioterapia es la ciencia que propone terapias físicas a través de las manos del fisioterapeuta, el cual aplica sus conocimientos a través del manejos de sus manos, además de la aplicación de aparatología, con diversas técnicas que provoquen la recuperación de lesiones de diversa índole en los distintos órganos y aparatos del cuerpo humano.

Además de la recuperación de lesiones propiamente dichas, la fisioterapia cada vez tiene más presencia en el ámbito de la prevención y es por ello que muchos ciudadanos y ciudadanas acuden a sesiones terapéuticas sin tener una lesión aparente pero buscando el bienestar total, tratando aquellas problemáticas recurrentes en donde la persona presenta mayor debilidad.

Dadas las circunstancias y ante el hecho de que no podemos o debemos salir de nuestras casas, salvo para lo imprescindible, desde Álvaro Zapatero Fisioterapeutas os queremos proporcionar herramientas (artículos y vídeos) para que podáis realizar en casa algunas rutinas. Nuestro objetivo es ayudaros, no solo a que no perdáis la calma, sino a que aprovechéis la circunstancia actual para que abráis puertas que quizás hasta ahora, por las obligaciones y limitaciones del tiempo no habéis podido abrir. Cada día propondremos un ejercicio y/o post, que ayude de la forma más sencilla y fácil a la mejora de vuestra salud física que, a la postre, mejorará vuestra salud emocional.

Desde Álvaro Zapatero Fisioterapeutas os enviamos fuerza, energía, alegría, optimismo, esperanza, confianza y equilibrio para poder afrontar este estado de excepción nacional e internacional en el que nos encontramos todos implicados. Aprovechemos este tiempo para ser creativos, para hacer una verdadera declaración de intenciones a presente y futuro y para sentirnos parte integrante de esta responsabilidad que supone protegernos los unos a los otros.

 

¡Entre todos venceremos esta pandemia que se llama, coronavirus!

 

Llámanos sin compromiso

Te aconsejaremos profesionalmente qué terapia es la más adecuada para solucionar tu problema de dolor.