Lumbago

25 / 05 / 2018

El lumbago, lumbalgia o dolor lumbar es uno de los dolores más recurrentes y traicioneros que afectan a la espalda.

dolor de lumbagoEs un dolor que se localiza en la musculatura y articulaciones que están a la altura de las vértebras lumbares y cintura.

A veces viene acompañado de dolor ciático, es decir, dolor irradiado a la pierna debido a la compresión o pinzamiento del nervio ciático que nace de base de la columna y se extiende a lo largo de las piernas en sus distintas ramificaciones y que cuando está afectado genera dolor profundo y continuo en distintas zonas de las extremidades inferiores.

El mecanismo de lesión es diverso

dolor lumbago levantar pesoDesde las constantes malas posturas tanto en el ámbito laboral como en las actividades de la vida diaria, los sobreesfuerzos bruscos, repentinos y mal compensados, los procesos discales degenerativos provocados por el sedentarismo hasta el sobrepeso, pueden ser causa del origen de esta molesta dolencia.

La anticipación terapéutica es clave para evitar males irreversibles. Normalmente el dolor se produce porque existe un proceso inflamatorio bien en la articulación bien el tejido muscular.

Terapias que aplicamos en Álvaro Zapatero Fisioterapéutas

La experiencia profunda que dan más de 15 años de recorrido terapéutico nos avalan. ALVARO ZAPATERO FISIOTERAPEUTAS quiere cuidar de tu espalda, quiere cuidar de ti ofreciéndote a su equipo de fisioterapeutas cuyo objetivo es proporcionarte el mejor tratamiento a través de las manos más expertas. Sabemos ayudarte