*

Patologías PEDIATRICAS más comunes

05 / 10 / 2020

En este caso, queremos hacer hincapié en la importancia de la Fisioterapia Pediatrica a la hora de prevenir o mejorar patologías típicas de bebés. Esta especialidad está aún por descubrir para mucha gente y no se sabe hasta que punto la fisioterapia es capaz de aliviar todos estos síntomas. 

En este artículo queremos mostrar las patologías más comunes que tratamos en nuestro centro y explicar brevemente el trabajo que nosotros realizamos en cada una de ellas, así como los resultados que se obtienen.

  • Cólico del lactante: Ayudamos a los bebés a mejorar las molestias producidas por los cólicos. El tratamiento consiste en liberar el nervio vago, movilizar las distintas suturas craneales y movilizar las vísceras abdominales. Con todas estas técnicas conseguimos un alivio de los síntomas y por regla general en pocas sesiones se consigue la solución de la sintomatología.
  • Plagiocefalia: El tratamiento consiste en la movilización de las suturas craneales y el modelaje de los huesos craneales para conseguir una correcta evolución y fisiología, tanto de los huesos del cráneo como de las estructuras adyacentes. El éxito del tratamiento en estos casos depende del tiempo transcurrido y de la gravedad de la patología.
  • Reflujo gastroesofágico: El tratamiento principalmente consiste en un descenso del estómago para poder ayudar al cardias a cerrarse mejor debido a su falta de desarrollo. También se hace un trabajo sobre el nervio vago, con ellos se consigue una mejoría significativa de la sintomatología durante el período en el que el estómago va madurando. 
  • Bronquiolitis: El tratamiento consiste en movilizar las parrillas costales a fin de ayudar a expulsar la mucosidad y así reducir la infección. Al mismo tiempo, se trabaja toda la estructura facial con e fin de evitar o mejorar la rinitis o la otitis derivadas del exceso de mucosidad.
  • Déficit en el desarrollo del aparato locomotor: El tratamiento consiste en valorar todas las estructuras músculo osteoarticulares del cuerpo y tratar aquellas estructuras que estén en disfunción para devolverles su funcionalidad óptima y ayudar en el buen desarrollo del aparato locomotor. 

Normalmente los pediatras tratan con aerosoles y en ocasiones antibióticos a los recién nacidos, para mejorar su sintomatología. La fisioterapia para bebés consigue acelerar los procesos de curación y de recuperación del bebé, ya que a través de técnicas de expectoración conseguimos que le bebé saque toda la mucosidad que se queda retenida, tanto en bronquios como en vías altas. De esta manera, la recuperación es mucho más eficaz y eficiente. 

En este caso la fisioterapia pediátrica, es uno de nuestros campos de actuación, más concretamente la fisioterapia para bebés, que aborda lo anteriormente mencionado. Aritz Zunzunegui, es un experimentado fisioterapeuta y osteópata, que resolverá vuestras dudas y tratará a vuestros recién nacidos, si es necesario. 

*

Nuestra mayor satisfacción es dar eficacia y eficiencia en cada uno de nuestros tratamientos. Es ser vuestra clínica de referencia y poder cumplir con los objetivos terapéuticos y restablecer la salud.

En Álvaro Zapatero Fisioterapeutas queremos ofrecer el servicio más amplio posible. Para ello, contamos con profesionales especializados en distintos ámbitos de la fisioterapia, abarcando así todas las patologías y pacientes posibles. 

¡No dudes y cuenta con nosotros!

 

Llámanos sin compromiso

Te aconsejaremos profesionalmente qué terapia es la más adecuada para solucionar tu problema de dolor.