Técnicas terapéuticas que te ofrecemos

19 / 06 / 2018
  • Masaje terapéutico: la base fundamental del fisioterapeuta se encuentra en el equilibrio entre el conocimiento de las patologías y el abordaje de las técnicas terapéuticas . En este sentido las manos del fisioterapeuta marcan la diferencia entre unos tratamientos y otros. Nuestra filosofía se centra en diferenciarnos del resto por realizar una terapia manual impecable. La clave está en la destreza manual. Saber palpar, saber sentir, saber llegar al dolor para neutralizarlo es nuestro objetivo.
  • Terapia manual osteopática: Como parte de la terapia manual que realizamos, la terapia manual osteopática complementa de forma altamente eficaz y eficiente los efectos terapéuticos en el abordaje de diversas disfunciones y dolencias. Los bloqueos articulares que se generan en el aparato locomotor en forma de limitación en el movimiento de una parte del cuerpo se tratan a través de técnicas osteopáticas con las que se consiguen efectos terapéuticos inmediatos a través del desbloqueo de las mismas articulaciones. Asimismo, existen también disfunciones viscerales que son tratadas con gran eficacia a través de estas técnicas manuales osteopáticas.
  • Técnica neurosedante: Parte de nuestro campo de acción tiene como objetivo proporcionar tratamientos que puedan también cortar el círculo vicioso que se genera entre el estrés físico y el estrés psíquico. Una vez más la terapia manual a través de distintos abordajes físicos puede ayudar a liberar la ansiedad que se genera en gran parte de la población debido al exceso de tensión laboral y personal que se genera en las actividades del día a día.
  • Diatermia T-CARE, Diatermia INDIBA: La tecnología avanza a una velocidad vertiginosa. En nuestra clínica disponemos de lo mejor para ofrecer los mejores resultados. La diatermia es una tecnología a través de la cual se consigue introducir calor a través de la membrana celular consiguiendo así entrar en los tejidos blandos como músculos, tendones, ligamentos etc. de tal manera que alcanzamos niveles de acción antiinflamatoria altísimamente eficaz y de un modo hasta ahora imposible de abordar. Esta tecnología está siendo cada vez más demandada por deportistas en sobrecargas y contracturas musculares y otro tipo de lesiones cuyo efecto terapéutico es impresionante.
  • Punción seca: Otra técnica cada vez más utilizada por los fisioterapeutas. La técnica consiste en la localización de puntos gatillo miofasciales culpables muchas veces de dolores crónicos además de acortamientos musculares. Una vez localizados estos puntos se consigue neutralizar el mismo a través de esta técnica de punción denominada seca ya que no se introduce ningún tipo de medicamento. Neutralizando estos puntos neutralizamos el dolor miofascial.
  • Fibrólisis con ganchos: Como parte de las múltiples herramientas en el abordaje de las diferentes terapias se encuentran los ganchos, que son unas herramientas metálicas en forma de gancho con las que trabajamos estructuras musculares y tendinosas problemáticas. Esta técnica ayuda a romper zonas adherentes del tejido conjuntivo que forman parte del origen de diversos tipos de dolencias.
  • Drenaje linfático: Técnica manual que consiste en reabsorber los edemas que se ocasionan en diferentes partes del cuerpo realizando un drenaje con finalidad terapéutica. Se utiliza para várices fibromialgia celulitis e intervenciones quirúrgicas
  • Magnetoterapia: Como parte de las diferentes terapias que ofrecemos se encuentra la magnetoterapia, cuyos efectos terapéuticos están contrastados científicamente. Alivia el dolor, baja la inflamación, regenera el tejido y favorece la consolidación de las facturas.
  • Actividades grupales como el método Pilates, Yoga o la gimnasia abdominal hipopresiva, son disciplinas que complementan nuestra filosofía terapéutica ya que fortalecen, elastifican, liberan las sobrecargas crónicas y dolorosas y consiguen mejorar la salud y el equilibro físico y psíquico generando el bienestar y el rejuvenecimiento del aparato locomotor. Nuestro objetivo es tu equilibrio.