Servicios de Fisioterapia preventiva para empresas.

PROGRAMA DE FISIOTERAPIA PREVENTIVA PARA EMPRESAS FISIO IN COMPANY.

Nuestro programa mejora el rendimiento productivo de los trabajadores y disminuye el absentismo laboral.

Nuestro objetivo es mantener un RITMO DE TRABAJO ÓPTIMO y disminuir el ABSENTISMO realizando una intervención fisioterapéutica cuando se necesite con carácter inmediato cubriendo así el vacío existente en relación a las dolencias crónicas o agudas del aparato locomotor en el marco de las contingencias comunes.

Problemática actual

Ante las contingencias comunes (dolencias agudas o crónicas no vinculadas al trabajo dentro de la empresa ) existe un vacío sanitario en el cual ni la Seguridad Social ni las Mutuas de trabajo asumen adecuadamente el cuidado y la salud de los trabajadores dentro de la empresa.

Por ello el trabajador se ve obligado a realizar su trabajo en malas condiciones llevándole en ocasiones bien a ausentarse o bien a disminuir su ritmo laboral.

Ya sea un trabajo activo o sedentario, dichas dolencias y lesiones derivan en los siguientes problemas:

  • Persistencia en bajas laborales motivadas por lesiones músculo-esqueléticas (absentismo).
  • Baja productividad del personal, que no puede realizar su labor en condiciones óptimas.
  • Insatisfacción, al cronificarse dolencias que pueden desembocar en estrés, ansiedad y depresión.
  • Elevados costes, al tener que disponer de personal de sustitución, con la consiguiente formación y tiempo de adaptación.

Esto es evitable realizando una intervención fisioterapéutica con carácter inmediato, cubriendo así el vacío sanitario existente y mejorando la imagen de la empresa de cara al trabajador.

Objetivo FISIO IN COMPANY

Álvaro Zapatero Fisioterapeutas aporta una solución de calidad a las dolencias mal tratadas entre los trabajadores de su empresa, el programa FISIO IN COMPANY.

El objetivo clave de dicho programa es mejorar el rendimiento de la empresa gracias a la disminución del número de bajas y al aumento del rendimiento laboral.

Si una empresa cuida de sus trabajadores, estos cuidarán de su empresa.

INVERSIÓN EN SALUD

El recurso más importante de las empresas son las personas, por lo que su cuidado es clave para un funcionamiento y rendimiento óptimos. Por eso las empresas toman acciones eficaces y eficientes que mejoren la salud integral de los trabajadores. Estas acciones se resumen en un concepto: INVERSIÓN EN SALUD.

Tipos de pacientes potenciales:

  • Pacientes de primer orden, es decir, pacientes con una dolencia aguda que necesitan atención inmediata.
  • Pacientes de segundo orden, es decir, pacientes con dolencias crónicas de carácter moderado a fuerte que necesitan atención no inmediata pero que presentan problemas músculo esqueléticos con deterioro importante y que especialmente pueden generar problemas a largo plazo.
  • Pacientes de tercer orden, es decir, pacientes sin una problemática significativa pero que pueden recibir atención esporádica a modo de chequeo e incentivo.

Propuestas terapeúticas:

Para cubrir las diferentes dolencias anteriormente descritas existen dos grandes propuestas terapéuticas a conjugar en función de la demanda y las necesidades que una empresa plantee:

La primera es FISIOTERAPIA INMEDIATA Y DE CALIDAD que dé solución a las incidencias y contingencias comunes en el día a día de la empresa.

La segunda es plantear un REACONDICIONAMIENTO FÍSICO TERAPÉUTICO que es clave para recuperar un óptimo estado de salud y frenar el deterioro del aparato locomotor.

Ambas propuestas van a influir de forma decisiva en la MEJORA DEL RENDIMIENTO PRODUCTIVO Y LA DISMINUCIÓN DEL ABSENTISMO LABORAL.

SOLUCIONES
FISIO IN COMPANY

Para ello hemos planteado tres soluciones diferentes en función del tipo y capacidades de la empresa.

  • IN COMPANY BÁSICO
  • FISIO IN COMPANY
  • IN COMPANY MIXTO

Son planes flexibles que se puede adaptar a las necesidades de la empresa a nivel de horarios, de asistencia, tipo de tratamientos, formas de pago, etc...

Para un estudio personalizado y un presupuesto a medida no duden en consultarnos

CONTACTA CON NOSOTROS

Plan Fisio In Company Básico

IN COMPANY BÁSICO

Los trabajadores se desplazan a nuestras instalaciones, dotadas con los mejores y últimos avances tecnológicos, así como la experiencia de nuestro equipo.

TARIFAS POR SESIÓN:

  • 1 Sesión de fisioterapia.
  • PACK 10 sesiones.
  • PACK EMPRESA 25 sesiones.

TARIFA POR REACONDICIONAMIENTO FÍSICO TERAPÉUTICO

  • 2 días por semana y persona.

Por supuesto, se pueden plantear distintas alternativas que se adapten a las necesidades de la empresa (copagos, asistencia a reacondicionamiento a semanas alternas adaptándonos a los turnos de trabajo y otras posibilidades a valorar).

Fisio in company

FISIO IN COMPANY

Nos desplazamos a tu empresa, realizando los tratamientos en el lugar de trabajo. De esta forma minimizamos la pérdida de tiempo y podemos ayudar a eliminar la causa raíz del dolor.

Algunas empresas optan porque formemos parte del entramado empresarial. En un espacio habilitado a tal efecto realizaremos acción terapéutica y si así se demanda reacondicionamiento físico terapéutico además de chequear los puestos de trabajo ayudando de forma más directa y personalizada al trabajador.

De esta manera puede haber conciliación personal/familiar/laboral generando un óptimo feedback trabajador/empresa.

CONTRATACIÓN POR HORAS, adaptándonos a tu empresa.

In Company Mixto

IN COMPANY MIXTO

La empresa decide cómo participa en la salud de los trabajadores asumiendo parte del coste (copago) bien en clínica bien In Company.

De esta forma hay una corresponsabilidad. Tu decides las condiciones. Cuida de lo que más importa, cuida de los tuyos. 

Además, Álvaro Zapatero Fisioterapeutas otorgará un “Sello de Empresa Saludable”.

FISIOTERAPIA DOMICILIARIA

Si tú no puedes acudir a tu fisioterapeuta, nosotros iremos a tu casa

Fisioterapia domiciliaria

FISIO A DOMICILIO

En ocasiones la falta de tiempo, o la imposibilidad de desplazamiento por problemas físicos o de organización hacen que retrasemos la visita a nuestro fisioterapeuta, lo que puede hacer que empeoremos. No dudes en llamarnos: haremos lo posible por facilitarte el tratamiento adecuado.