Mindfulness en Logroño

¿Qué es el Mindfulness?

Aprende a gestionar y desarrolla tu inteligencia emocional.

mindfulness logroñomindfulness

Conoce el Mindfulness

El Mindfulness consiste en un entrenamiento mental a través del cual conseguimos como objetivo aprender a gestionar y desarrollar nuestra inteligencia emocional. El objetivo se resume en aprender a vivir el presente en plenitud. Parece obvio que todos los seres humanos deseamos vivir la vida en plenitud pero la realidad actual es que un sinfín de personas viven con altas dosis de ansiedad y estrés crónicos proyectando constantemente expectativas a futuro pero con grandes dosis de inquietud e incertidumbre, frustración laboral y personal, fatiga mental y porqué no decirlo con fantasmas, miedos y en definitiva infelicidad intermitente o continúa. 

Al tiempo en muchas ocasiones se revive el pasado como un lastre y se vive en un vaivén emocional continuo. Aquí se evidencia que no somos capaces de vivir en el aquí y en el ahora que es verdaderamente donde podemos trabajar nuestro equilibrio interior. Habitualmente la mente juega malas pasadas y la realidad es que vivimos esclavos de nuestros pensamientos a futuro y a pasado además de los problemas cotidianos a veces complicados y otras superficiales. Las farmacias dispensan ansiolíticos y antidepresivos constantemente pero no solucionan nuestra gestión emocional entre otras cosas porque nadie nos ha enseñado.

En qué consiste

El mindfulness consiste en desarrollar nuestra capacidad atencional y dirigirla al momento presente de tal manera que al tiempo seamos capaces de reconocer nuestras emociones y aprender a guiar nuestro pensamiento y comportamiento de modo que vivamos con paz interior y así encontrar cada vez más plenitud.

El fundador fue el Dr.Jon Kabat Zinn y demostró con evidencia científica que con el aprendizaje y el tiempo adecuados podemos aumentar nuestros niveles de serotonina, que es la llamada hormona de la felicidad, al tiempo que disminuimos los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés, hormona muy importante pero que en niveles crónicamente altos es muy perjudicial como es lógico.

A través del mindfulness en definitiva se aumenta el bienestar y la sensación de felicidad, se reduce el estrés, aumenta los estados de ánimo positivos disminuyendo los estados depresivos, provoca relajación activando el sistema nervioso parasimpático, mejora la respiración, aumenta la creatividad, la memoria, la agilidad mental, la capacidad de aprendizaje etc...

En definitiva, el Mindfulness busca abrir una puerta que nos enseñe a gestionar nuestras marejadas emocionales de modo que aprendamos a vivir con intensidad el momento presente enseñándonos a focalizar cada día lo que verdaderamente es importante para nosotros.

¿Quieres practicarlo?

Cristina Martínez Ballestero es nuestra instructora, una de las cinco personas en España que cuentan con el certificado del programa Search Inside Yourself, desarrollado en Google, San Francisco, EEUU, basado en MINDFULNESS, Inteligencia Emocional y Neurociencia. Un verdadero lujo.

Cristina pretende con esto desarrollar e implantar recursos de inteligencia emocional y Mindfulness y así ayudar a las personas aumentar su bienestar y desarrollar su mejor versión. Para ello ha desarrollado un programa de bienestar.

Es un programa completo y transformador del cuidado físico y mental. El alumno trabajará con técnicas y ejercicios de Mindfulness, Yoga e Inteligencia Emocional y entenderá que es la Neurociencia.

La dinámica es una dinámica grupal aunque también puede ser individual que se desarrolla a través de una sesión de dos horas de duración a la semana.

El horario establecido es el lunes de 4:30 a 6:30 de la tarde.

Cualquier duda consultar sin compromiso

  • Álvaro Zapatero Fisioterapeutas, avenida club deportivo 31, bajo.
  • Teléfono 941 893 454