Cuántas veces hemos sentido ese punto doloroso agudo y continuo que en algunas ocasiones se irradia hacia el hombro o incluso el brazo y en otras hasta nos impide mover la cabeza adecuadamente.
Las razones de la aparición de esta dolencia tan habitual son múltiples y variadas. Por ejemplo, en el ámbito laboral, el sedentarismo y la mala higiene postural favorecen inevitablemente esta problemática. También los trabajos dinámicos, en donde los movimientos articulares son repetitivos y continuos, pueden provocar la aparición de estos síntomas dolorosos tan desagradables.
En cualquier caso, un alto porcentaje de la sociedad vive de forma inconsciente esta realidad que es extensible a todo el aparato locomotor. La falta de conocimiento y de educación en la salud nos lleva a vivir de forma poco saludable.
¿Cómo evitar el dolor de cuello?
La PREVENCION es la clave del éxito y es aquí donde la FISIOTERAPIA ha irrumpido en nuestras vidas siendo cada vez más el camino más utilizado por los ciudadanos para restablecer el bienestar y recuperar un buen estado de salud.
Al igual que la maquinaria de un vehículo necesita reajustes en todas sus piezas y debemos llevarlo al mecánico para que realice un diagnóstico y reparación del mismo, nuestro aparato locomotor también necesita en ocasiones reajustes, diagnóstico y reparación por parte de un especialista cualificado.

Este especialista es el fisioterapeuta. Una correcta terapia manual, el uso de diversos dispositivos tecnológicos y los consejos del profesional generarán que tu salud física comience a recuperarse. En Álvaro Zapatero Fisioterapeutas ofrecemos un tratamiento personalizado y de calidad buscando la total satisfacción del paciente.